cabranes.com

Inicio / Comarca de la Sidra / Villaviciosa, 29 - 31 de julio de 2016

I Festival del Arándano y Frutos Rojos de Asturias y Jornada Técnica del Cultivo y Comercialización del Arándano


ASTURIAS BERRY FESTIVAL

      El Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (SERIDA) y el Ayuntamiento de Villaviciosa organizan el “I Festival del Arándano y Frutos Rojos de Asturias” y “Jornada Técnica del Cultivo y Comercialización del Arándano”, que se celebrará en Villaviciosa desde el 29 al 31 de julio.

La jornada técnica tendrá lugar en el Teatro Riera el 29 de julio, a partir de las 15.30 horas e incluirá diversas ponencias a cargo de representantes del sector empresarial, técnicos e investigadores de diferentes entidades. Así, la Dra. Pilar Bañados O., profesora de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Universidad Católica de Chile ofrecerá la conferencia Avances en el manejo de arándanos en Chile. Antonio Álamo, director I+D de Fall Creek Farm & Nursery Europe, impartirá la ponencia Estadísticas y análisis de la situación actual del arándano en el mundo. Alberto Jiménez, jefe de Producto de Euroberry Marketing, disertará sobre La comercialización del arándano y las nuevas tendencias de venta. A continuación José Antonio Martínez, director técnico de ICLsf Ibérica, España ofrecerá la charla Entendiendo los arándanos. Finalmente, Juan Carlos García, técnico del SERIDA, hablará sobre Posibilidades del injerto en arándano.

Además de las conferencias sobre el cultivo y comercialización del arándano, el programa incluye numerosas actividades dirigidas a todos los públicos: visitas, concursos, talleres, exposiciones, y jornadas gastronómicas, que se desarrollarán en diversos espacios a lo largo de los tres días de duración del festival.

 

Publicado el martes 12 de julio de 2016 en Comarca de la Sidra

Fuente: SERIDA

Enlace: http://www.serida.org/noticias/ad1002.pdf

 Aviso: Nuestros artículos y contenidos provienen de distintas fuentes; colaboraciones, notas de prensa, anunciantes. Si piensa que tiene derechos de autor o copyright sobre este artículo contacte con nosotros para eliminarlo.


Más sobre Comarca de la Sidra:

  Mapa Pokemon Go en Asturias, Comarca de la Sidra / Pokemon Go (02/09/16)