cabranes.com

Inicio / Asturias /

FADE promueve la alianza INCREASE por el crecimiento de las empresas asturianas


      La alianza INCREASE cuenta con la colaboración del Sabadell Herero, Llana Consultores, ILP Abogados, Ontier, Torsa Capìtal y Vaciero Corporate. Surge como respuesta a la escasa dimensión de las empresas asturianas, un factor que limita su acceso a determinadas estrategias fundamentales para su competitividad.

Aumentar el número de empresas de mayor tamaño, que puedan tener mejor acceso a los mercados internacionales, a la financiación, a la innovación…que, en definitiva, puedan ser más competitivas, es uno de los objetivos que ha guiado la actuación de FADE en los últimos años y que ahora da un paso importante con la puesta en marcha de la alianza por el crecimiento INCREASE, en colaboración con el Banco Sabadell Herrero y con el apoyo técnico de Llana Consultores, ILP Abogados, Ontier, Torsa Capital y Vaciero Corporate.

(Pulse en la imagen para ampliar)
José Luis Cobo (ILP Abogados), Fernando Colunga (Llana Consultores), Jesús Torres (Torsa Capital), Pedro Luis Fernández (FADE), Pablo Junceda (Sabadell Herrero), Eduardo Lasa (Sabadell Herrero), Begoña Fernández Vaciero (Vaciero Coporate) y Jose María Crespo (Ontier)
Durante la presentación de INCREASE, celebrada hoy en Oviedo, se ha puesto de relieve que de las algo más más de 60.000 empresas que existen en Asturias, la mitad no tienen asalariados, un 30%, tienen entre 1 y 2 trabajadores, mientras que las empresas de un tamaño medio y grande son una mínima parte del total. Sólo el 0,5% de las empresas asturianas tienen más de 50 empleados.

Diferentes estudios han demostrado que las empresas medianas/grandes han aguantado mejor el embate de la crisis y que el tamaño de la empresa es uno de los factores más relevantes para consolidar posiciones en los mercados exteriores, así como para innovar.

Crecer es una necesidad pero también es un camino que se torna a veces complejo y difícil. Es habitual que las empresas se encuentren a menudo con la dificultad para definir una correcta estrategia de crecimiento, no dispongan de recursos internos para abordarlo, carezcan de una propuesta de valor clara, o no acaben de encontrar, en su caso, socios adecuados Por otro lado, todas estas dificultades influyen de manera determinante cuando la empresa se enfrenta a la necesidad de financiación para su plan de crecimiento.

INCREASE reúne, bajo el paraguas de FADE, a entidades fuertemente comprometidas con el crecimiento de las empresas asturianas, a las que prestarán todos aquellos servicios que permitan derribar las barreras a su crecimiento: servicios jurídicos, financiación, formación, asistencia técnica etc.

Las entidades que forman la alianza INCREASE han asumido el compromiso de realizar un primer análisis sin coste, con el fin de que las empresas interesadas puedan disponer de información clave antes de tomar la decisión de seguir adelante con su proyecto de crecimiento y contratar los servicios que necesiten.

El Banco Sabadell Herrero colaborará desde un principio para estructurar la operación desde un punto de vista financiero, con el fin de que no se produzcan desajustes a la hora de solicitar financiación y garantizar-en la medida de posible- la financiación del plan de crecimiento.

La presentación de esta iniciativa se ha celebrado hoy en el Hotel AC Forum de Oviedo y ha contado con la presencia de Pablo Junceda, director general del Sabadell Herrero, y Pedro Luis Fernández, presidente de FADE y GAM, junto con los responsables de las entidades colaboradoras. José Luis Segurado, profesor del IESE y uno de los mayores expertos en gestión del crecimiento empresarial, pronunció la conferencia “Emprendiendo desde la empresa establecida: retos directivos”.

 

Publicado el viernes 08 de julio de 2016 en Asturias

Fuente:

Enlace:

 Aviso: Nuestros artículos y contenidos provienen de distintas fuentes; colaboraciones, notas de prensa, anunciantes. Si piensa que tiene derechos de autor o copyright sobre este artículo contacte con nosotros para eliminarlo.


Más sobre Asturias:

  El SERIDA colabora en las II Jornadas del Orgullo Rural. Escuela de Selvicultura. / Tineo, 2-3 marzo de 2017 (22/02/17)
  Día de Asturias en Taramundi 2016 / Entre el miércoles 7 y el jueves 8 de septiembre de 2016 (03/09/16)
  PRESENTADO EL 53 RALLY PRINCESA DE ASTURIAS CIUDAD DE OVIEDO / 6 a 10 de septiembre de 2016 (03/09/16)
  El doctor Luis Hevia asume la gerencia del área sanitaria IV / (02/09/16)
  El Serida ofrece la charla Rotaciones y asociaciones de cultivos en horticultura ecológica ECO 21 / Vegadeo, 4 de septiembre de 2016 (02/09/16)
  La presencia humana determina dónde crían los lobos / El lobo (13/07/16)
  La exposición GÉNESIS de Sebastião Salgado en ARTE EN LA CALLE de Gijón / Gijón del 7 de julio al 3 de septiembre de 2016 en los Jardines del Náutico. (12/07/16)